domingo, 13 de febrero de 2011

Día del Amor y la Amistad...

Hmmmmm.... mañana se celebra lo que conocíamos hace muchos años simplemente como el Día de San Valentín, fecha que muy sabiamente también se ha ido conviertiendo en el Día del Amor y la Amistad.

Qué palabra tan amplia cuando hablamos del amor. Creo que todos tenemos un significado distinto para ella, un ángulo muy particular para analizarlo y palabras en algunas ocasiones. Curiosamente, hasta ahí llegan las palabras para describir el amor y todo deja de tener un significado racional en el momento en que nos damos cuenta que es un sentimiento que simple y sencillamente es capaz de provocarnos una sonrisa en el momento en que pensamos en esa persona especial que ocupa un sitio muy particular en nuestro corazón y en nuestra vida. No puedo aportar mucho más en este sentido de definiciones o conceptos porque este es otro de esos temas de los que eventualmente hablamos pero del que soy el menos experto de todos en la vida!!! como hubiera dicho Trespatines :)

En fin, en este sentido muchas veces en vez de estar escribiendo o hablando acerca del amor, mejor nos valemos de la bendición de la música y cómo esta es en una gran cantidad de ocasiones, de poneren términos bonitos ese montón de cosas que sentimos o pensamos pero que somos demasiado inútiles como para expresar. Por eso es que en más de una oportunidad hay canciones que hacemos nuestras, según el momento de nuestra vida en que nos encontremos.



Esta canción es una de mis favoritas (sino es que la favorita) porque fue capaz de describir ese sentimiento que según mi propia opinión debe provocar el amor. Como tantos que estamos leyendo esta nota, creo que lo estamos buscando.

Si... soy un romántico, y qué?? jaja Siempre lo he sido y no tengo ninguna reserva en aceptarlo. Quiero encontrar a una persona especial de quien me pueda enamorar, que a la vez se enamore de mi y seamos capaces de reconocer que nos convertimos en mejores personas juntos que las personas que en forma individual podríamos ser.

El tiempo me ha ido cambiando, siento yo que para bien y me ha ido convirtiendo en algo contrario a lo que siempre hubiera pensado; que entre más viejo más incómodo y creo que ahora soy todo lo contrario: con los años me he ido haciendo un poco más tolerante y más simple, sin ninguna intención de complicar algo tan lindo por empezar simplemente nosotros mismos a complicar las cosas con la pensadera que todos los días tenemos.

Cierto, los hombres y las mujeres piensan diferente. Mark Gungor es quien en mi opinión ha sido capaz de ponerlo más claro. Los hombres tienen poquitas "cajas" en la cabeza, ninguna caja se toca entre si. Las mujeres por el contrario, tienen miles de cajas y curiosamente, todas estan interconectadas. Ni es defecto ni es virtud de uno u otro, es simplemente la forma en que cada uno de nuestros cerebros funciona y algo con lo que en forma muy básica, hay que aprender a trabajar y lidiar.



Para ir terminando, aprendamos a ser tolerantes, a buscar las virtudes en las personas cerca de nosotros. No existe la persona perfecta, tampoco somos perfectos nosotros y más bien, como diría mi mamá... tenemos "un defectero". Tampoco es cierta la frase que dice que el amor es ciego, eso no es sano. Lo sano es aprendera ver a tu pareja tal cual es, reconociendo sus debilidades y decidiendo que aunque tenga esta o aquella vaina que no nos encanta, lo positivo que aporta a nuestras vidas es más que lo que nos pudiera restar.

"We come to love not by finding a perfect person, but by learning to see an imperfect person perfectly." · Autor desconocido pero muy inteligente

En fin, para terminar, quiero que conozcan esta otra canción, que me encanta y que sin duda alguna, me produce sentimientos increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario