domingo, 6 de febrero de 2011

Cuestión de actitud

Cuando uno empieza el año generalmente se dedica a decir y proponerse montones de objetivos que conforme va pasando el año van perdiendo ímpetu y quedando en el olvido.

No puedo cantar victoria aún pero al menos, en estas primeras semanas del año, he sentido un cambio importante y positivo en actitudes, costumbres y hábitos que francamente, me dan muchísimo gusto.

El primer gran reto de este 2011 fue dejar de tomar Coca Cola... que violencia! Cuando lo pensé por primera vez me dio realmente susto porque
eran más de 30 años de tomarla en forma diaria. La primera semana fue horrible: dolores de cabeza, bajonazos de azúcar, poca energía, insomnio pero por pasar esos días me di cuenta de que 1. si se podía y 2. que aunque no lo tenía tan claro, si tengo cierta fuerza de voluntad y disciplina. Ya han pasado cinco semanas del año, y admito que aunque me he tomado algunas Cocas durante el año, definitivamente, han sido momentos esporádicos y la Coca ya ciertamente no me hace falta del todo como antes.

El segundo reto que tenía y que por el momento voy cumpliendo muy bien, es entrenar diariamente. No estoy entrenando para hacerme toro (no me interesa), mucho menos para verme super fit. Sin embargo, al hacer ejercicio de forma diaria
con toda seguridad me hacen sentirme mejor conmigo mismo, con mejor condición física y supongo que eso se refleja. Lo más curioso de todo, es que tampoco estoy visitando ningún gimnasio; todo se lo debo a la mamasota de www.bodyrock.tv y al Gymboss que me compré hace unas semanas. Juntos, estas dos cosas y a la comprobación de que para estar en forma no es necesario más que motivación, disciplina, un espacio como de tres metros cuadrados en cualquier sitio y ropa cómoda para que en menos de 15 minutos diarios, literalmente sudés como si me hubiera metido en la ducha y me duela el cuerpo al día siguiente como si me hubiera pasado una aplanadora por encima.



El tercer reto del 2011, empezar a estudiar un idioma va viento en popa. La viajadera me complica meterme en un curso regular de idiomas pero por suerte y gracias a que trabajo en Berlitz llegué a conocer www.berlitzonline.com y ha sido una maravilla. Estoy llevando un curso super entretenido de italiano en la comodidad de mi casa, en un aeropuerto, en un hotel que me deja avanzar al ritmo que yo mismo quiera y con total y absoluta flexibilidad. Lejos estoy de poder sostener una conversación en italiano pero estoy apenas empezando. No puedo pretender ser un gato sin estudiar mucho y sin practicarlo con cierta constancia. Hacia eso voy pero con calma para no caer en frustraciones :)

Mi cuarto objetivo del año empezó desde el 3 de enero y es literalmente echarle todas las ganas y todo el esfuerzo a dirigir a mi equipo de trabajo a obtener los mejores resultados en algunos años. Estoy seguro que si vamos a poder, y aunque no va a ser fácil, es un objetivo que se va construyendo a lo largo de todo el año y en donde no se puede, ni por un segundo, bajar los brazos.

El quinto y sexto objetivos del año aún no empiezan. El quinto tiene que ver con un posgrado (probablemente online porque por la viajadera se me complican las modalidades tradicionales). El sexto es estrictamente personal pero está programado para la segunda mitad del año, así que almenos por ahora, sigo en preparaciones para cuando haya que echar a andar este proyecto. Por el momento, todo va muy bien.

Como escribí en el título de esta nota, todo es cuestión de actitud. Querer es poder. Fácil no es pero si se puede. De todas formas, no es cierto que las cosas que más nos cuestan son aquellas que más saboreamos y disfrutamos?

Me gusta escribir, espero que les guste leer lo que escribo. Compartan mi blog a aquellas personas que consideren les pueda gustar esto y síganlo ustedes también.

Buenas noches, me voy a ver una película que me hace reirme mucho, como para terminar super bien el fin de semana.

1 comentario:

  1. Estoy muy orgullosa de decir que sos mi amigo Pabliux!
    se te quiere en montones

    ResponderEliminar