martes, 1 de febrero de 2011

Calma Pueblo :)

Es muy interesante como a veces la vida nos pone frente a situaciones en las que es necesario tragar grueso, y simplemente madurar y "aprender" que en ocasiones, es mejor tomar decisiones o asumir actitudes políticas en vez de hacer lo que realmente considere correcto; todo esto, claro está, con la única finalidad de buscar alcanzar un fin que está más allá de nuestra visión, probablemente.

La vida me ha puesto algunas pruebas últimamente que me han hecho detenerme y en cierta medida incluso reírme de mi mismo, al ver cómo reacciono a mis 38 años, frente a la reacción que una situación similar hubiera generado hace algunos años.

Me hace gracia ver, cómo, a estas alturas de la vida, si bien es cierto no deja de afectarme, al menos no me quita la paz (mucho menos el sueño) y he sido capaz de mantener la tranquilidad y argumentar de forma válida, mi punto de vista, al mismo tiempo que analizo las otras variables que aparecen en el escenario y que de alguna manera validan, las otras opiniones respecto de la misma situación.

A mis 38 años logro entender que soy parte de un equipo y que el objetivo del grupo finalmente se convierte, de forma automática en mi objetivo, pasando mi objetivo personal a un segundo plano. Puede que esto último suene "Cantinflesco" pero yo me entiendo. Espero que algunos de los que leen lo entiendan también.

El tiempo ha sido un extraordinario amigo para mi. Desde hace muchos años he aprendido a confiar en él y en una gran compañera del mismo tiempo: la paciencia. Espero que a la larga, estos dos grandes compañeros validen de alguna manera mi forma de pensar, o al menos, me permitan entender mejor y como dije antes, madurar estas nuevas perspectivas que hoy también encuentro.

Roma no se construyó en 10 años. Los procesos a veces son cortos y expeditos, a veces requieren de más tiempo y a veces se consigue ver los resultados en el largo plazo. En ocasiones me parece que en general, los americanos somos personas con una mente de muy corto plazo, que queremos ver resultados casi de inmediato y cómo nos cuesta a veces tener que sentarnos a esperar (obvio que siempre trabajando) a que el proces en que estamos involucrados alcance la madurez que quisiéramos. Sería acaso diferentes si tuviéramos una cultura de producción de Whisky?, en donde los años de añejamiento son esenciales para que el producto alcance su punto óptimo. Aprenderíamos a ser más pacientes?

Por lo pronto, vamos pa' lante; aprendiendo de todo y todos los que de una u otra manera se han cruzado en mi camino y que sin lugar a duda, me han generado más de una enseñanza, por no decir cientos de ellas!

Perdón si lo que escribí hoy les resulta un poco "abstracto" pero necesitaba escribir de esta form. Quienes hayan pasado por alguna situación similar creo que se podrán identificar al menos con alguna de estas situaciones.

Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario