martes, 25 de enero de 2011

Mi vida alrededor de la música...

Acabo de caer en cuenta de que no he escrito acerca de una de las pasiones más grandes que ha existido en mi vida desde que tengo memoria... la música.

Los primeros recuerdos que tengo de mi vida alrededor de la música eran aquellas mañanas cuando tenía cuatro o cinco años y mi mamá encendía el radio de la casa. Recuerdo cuánto me gustaba oir la música que ponía mami, que aunque aún no habla una sola palabra de inglés, siempre estaba oyendo emisoras que programaban música en ese idioma.




No sé si tendrá algo que ver el hecho de que soy casi el menor de mis primos hermanos y siempre estuve rodeado de la música de ellos en las fiestas de la familia (que eran super frecuentes), que la música disco era tan popular, que se veían comerciales de televisión de discotecas como Leonardo's que supongo yo, promovían una sensación de pachanga eterna como la que se veía en las películas de John Travolta.

Después de esos primeros años vino la escuela, la aparición de MTV (Con Pedro Odio)... WOW!!!! Un programa de puros videos que iban definitivamente a cambiar nuestra percepción de la música y la forma de cómo nos hacíamos aficionados a esta. No era mentira lo que decía la canción de The Buggles... "Video killed the radio star" y empezaron a aparecer como en manada aquel montón de artistas con imágenes super extravagantes y novedosas para los que nos exponíamos a estos medios de primera mano.




Mientras el mundo venía cambiando desde los Estados con MTV, acá en Costa Rica los que poco a poco nos hacíamos fanáticos de la música seguíamos al super DJ
de la época: Rooper Alvarado, quien detrás de un micrófono en Radio Uno nos picaba con "Los 30 rapiditos". La bronca era que como el programa era a la 1:00 p.m. y yo salía del cole a la 1:30, tenía que camuflar entre los cuadernos un chuzo de walkman que seguro se veía como a 3 cuadras de lo grande que era... jajajajaja

En fin, podría escribir de la importancia de la música en mi vida por páginas y páginas pero no los quiero cansar. Los dejo nada más recordándoles que estoy seguro les ha pasado a ustedes también, que han encontrado canciones para todas las ocasiones, para todos los estados de ánimo, artistas que nos han marcado y nos han hecho apreciar la música desde nuevas perspectivas y a espero yo, ser cada vez un poquito más analítico respecto de las cosas que uno escucha, aunque debo admitir que a lo largo del tiempo he aprendido a escuchay y a apreciar casi cualquier tipo de música.

Acá les dejo una de mis canciones favoritas de la vida... Good night!


No hay comentarios:

Publicar un comentario